top of page

 “Borrar las huellas de la memoria” 

 

Se trata una serie de videografías y piezas fotográficas basadas en varias acciones/performances, así como la realización de obra grafica de mediano y gran formato con los desechos resultantes de dichas acciones.

Estas acciones se basan en la destrucción de obra anterior propia mediante fuego, en la destrucción de la memoria artística personal.

Estos restos de la destrucción han servido para desarrollar una obra nueva basada también en recuerdos y sensaciones personales buscando una reconciliación con mi propia historia y memoria.  

Mi propuesta es actuar como borrador, como destructor de mi propia obra y pasado, para que esa acción genere una nueva obra que defina lo que “soy”.

Para crear algo nuevo hay que destruir lo que había previamente. El arte avanzado es la destrucción de lo anterior. Rauschenberg es el gran ejemplo de que se puede crear destruyendo, rompiendo de esta con el arte del pasado, reflexionar sobre la historia del arte. Pero en mi caso esa ruptura es con mi propia obra y con mi propia historia.

Este proyecto es la destrucción de buena parte de mi trabajo; obra realizada durante aproximadamente 6 años, la cual siempre mantengo oculta, quizás como negación de lo que en ese momento fui.

Se trata de una etapa/obra con la que no me identifico debido a la falta de consciencia y lucidez a la hora de ejecutarla.

La destrucción de esta obra mediante el fuego ha sido documentada mediante videos y fotografías. Las cenizas resultantes de este proceso y los restos de esa destrucción, son los únicos medios (junto con aglutinantes, médiums, vino, “como recuerdo y unión con ese pasado”…etc.), con los que he desarrollado mi obra, una serie de antropometrías, autorretratos, manchas, etc, basadas todas ella en recuerdos personales.

bottom of page